Tips para mejorar tus hábitos de manejo

PowerGAS
Publicado
Abril 9, 2020

Al momento de conducir, la forma en que realizas normalmente tus trayectos, influye directamente en el consumo de combustible de tu unidad, sin importar si es un vehículo de carga, de pasajeros o tu vehículo personal, y muchas veces pequeñas acciones que llevamos a cabo día con día, afectan también el estado de nuestro vehículo. Por eso creamos esta pequeña guía de tips para mejorar tus hábitos de manejo.

Antes de cualquier viaje revisa la presión de tus llantas

Comenzando desde antes de encender tu vehículo, es importante que pongas atención a 2 cosas básicas y que normalmente pasan desapercibidas:

  • La limpieza de tu vehículo
  • La presión de tus llantas

Aunque no lo parezca, la limpieza juega un papel muy importante a la hora de conducir, ya que una unidad sucia te impedirá ver correctamente el camino o los retrovisores, de igual manera no tener un orden en la parte interior del coche puede convertir objetos comunes y corrientes en verdaderos proyectiles, como un teléfono colocado en una mala ubicación al momento de un choque o desacelerar bruscamente.

Cuida tu velocidad

También es importante que antes de comenzar tu recorrido verifiques la presión de tus llantas, ya que unas llantas con baja presión pueden reducir el rendimiento de tu combustible en un 20%, puede producir un mayor desgaste o incluso un accidente fatal.

Ya pasando al momento de la conducción, es importante que no presiones demasiado el acelerador al arrancar o cuando ya estás en movimiento, acelerar demasiado puede incrementar el consumo de combustible lo que impacta directamente en el rendimiento de tu vehículo, lo recomendable es acelerar poco a poco en todo momento.

Mantén una velocidad constante

Igual de importante que acelerar, es mantener una velocidad constante, cada que freno si aceleras nuevamente incremente el consumo de gasolina. Muchos vehículos cuentan con control de velocidad crucero, lo que te puede ayudar mucho para trayectos largos en carretera.

Otro lado constante y que va ligado al punto anterior, es cambiar constantemente de carril. En cada cambio de carril debes acelerar y frenar constantemente, ya que estas haciendo un rebase o incorporándote a carriles de velocidad más baja, por lo que además del combustible también impacta en el rendimiento de tus frenos, reduciendo su vida útil.

Finalmente, es importante que siempre te anticipes a la acción, ya que esto mejorará mucho el rendimiento de tu unidad, al usar la inercia de tu vehículo puedes reducir tu velocidad sin tener que presionar el freno, y de igual manera el desgaste de tus frenos será menor y tendrán una mayor vida útil.

Esperamos que estos que consejos que sean muy útiles al momento de realizar tus viajes o incluso para traslados en ciudad.

Mini guía ¿Cómo mejorar la administración de tu flotilla?

Registra tu email para enviarte el link de descarga de la Mini guía ¿Cómo identificar malas prácticas? aquí.

No te preocupes, no te enviaremos spam

Síguenos en